Juan Carlos Belmonte apuntó contra el ex intendente Gustavo Pulti y los funcionarios Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias, a los que consideró responsables de las maniobras de emisión ilegal de licencias de conducir por la que lo condenaron como jefe de una asociación ilícita.
“Esto estaba todo preparado y los que estuvieron acá, los dueños del circo, no estuvieron”, dijo Juan Carlos Belmonte apenas conocido el veredicto que lo sentenció a 14 años de prisión por ser el jefe de una asociación ilícita, entre otros delitos.
Con un semblante que desde antes del inicio de la audiencia ya reflejaba la resignación a una condena segura, el ex titular municipal del área de emisión de licencias de conducir apuntó directamente a Gustavo Pulti. “Los que no estuvieron son Gustavo Pulti, Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias, ellos son los dueños de este circo, pero ya me ocuparé con mi abogado de enfrentarlos en algún lugar, acá, en La Plata, donde sea”, manifestó a los medios de prensa desde el mismo asiento desde el cual escuchó la sentencia del Tribunal Oral Criminal N°2.
“Ellos no vinieron acá, no se presentaron, y debían estar porque comandaron todo desde la Municipalidad, porque robaron. Tenían una empresa solo para robar. El que habla le llevó sobres con dinero”, agregó en una autoacusación que ya, perdido por perdido, poco le importó admitir.
Cuando se lo consultó sobre los motivos por los que creía que esta causa no llegó a esferas superiores del gobierno municipal anterior, Belmonte indicó que “el poder y la Justicia van de la mano. Es más, cuando yo estuve preso la vez anterior, el que me sacó de la cárcel no fue la Justicia, sino fue Gustavo Pulti, que le dijo a mi mujer que yo iba a salir a los pocos días”.
Belmonte aguardó a que la sala se desalojara para, en compañía de su abogado, notificarse de la condena ante la secretaría del tribunal. Luego fue custodiado por personal y penitenciaria para iniciar el protocolo de detención y traslado a la Unidad Penitenciaria de Batán.